Pero lo ideal sería que la identificación con nuestros ídolos se haría en base a los esfuerzos, camiseta michael jordan bulls buenas actuaciones y la superación personal por encima de la obtención de un resultado determinado.Algo similar sucedería con la imagen de Michael Jordan ,que sedujo a millones de jóvenes y no tan jóvenes de todo el globo con sus proezas sobre una cancha de baloncesto.Desde el mes de Julio de 1993 ,se descubrió que la vida(privada) de Michael Jordan no era como la de un cuento de hadas,era la vida de un ser humano común con sus virtudes y sus pecados,a otra escala diferente que el resto de los mortales,pero un ser humano al fin y al cabo. Julio César, antes de ser emperador, camiseta jordan atravesó los Alpes con sus tropas rumbo a España. En esta ocasión el escudero no estaba preparado para ser caballero. Los ayudantes del general se rieron ya que consideraban a la aldea insignificante, a lo que el futuro monarca de Roma contesto: “No os burléis; también yo preferiría ser cabeza en esta aldea que brazo en Roma.” Este era el dilema en el que el croata Toni Kukoc se debatía:ser cabeza de ratón o cola de león. Imán irremediable a los ojos de todos los que hemos tenido la suerte de ser contemporáneos a ÉL.

Michael Jordan se incorporaría al día siguiente para jugar con su equipo y sus nuevos compañeros en Indianapolis.Jordan saltó a la cancha enfundado en una elástica con el dorsal número 45 a su espalda.El número 23 había sido retirado por parte de los Bulls,por lo que decidió utilizar el número 45 en honor a su hermano. En semifinales de conferencia los Bulls afrontaban una serie con factor cancha en contra contra un rival temible,los Knicks.Tras ganar cada equipo sus partidos como locales, camisetas jordan se llegaba a séptimo partido en el Madison.Los Knicks impusieron su férrea defensa y ganaron el partido por 87 a 77.Los Bulls decían adiós a la temporada al tiempo que rompían una racha de 13 series de playoff ganadas de forma consecutiva. Los Bulls habían estado buscando un hombre interior desde de la pérdida de Horace Grant.El regreso de Jordan obligó a Toni Kukoc a jugar de ala pívot la temporada anterior de forma permanente.Aunque el croata tenía un talento descomunal en ataque,en defensa sufría mucho ante el mayor poderío físico de los ala pívots rivales.Sin embargo Rodman no era una de las prioridades de Phil Jackson,había otros candidatos. Nadie, hasta hoy. Hasta que Andrew Bynum se ha desmelenado ante los Denver Nuggets en su primer choque de ‘playoffs’ y se ha ido al triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y la impresionante cifra de 10 tapones.

Por lo general, se suele esperar unos años desde que el jugador se retira, pero no hay un patrón exacto. Michael Jordan es, señalado mayoritariamente, como el mejor jugador de la historia del baloncesto. La carrera de Jordan volvió a estar en el centro de atención este año gracias al documental de ESPN “El último baile”, el cual atrajo a grandes audiencias de televisión. También fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA , gracias a su promedio de 1.6 bloqueos y 3.16 robos por juego, lo que lo convirtió en el mejor interceptor de la NBA por primera de sus tres veces en su carrera. Todo eso se logró gracias a ese equipo antológico, a Phil Jackson y sobretodo, al protagonista de este artículo, Jerry Krause,GM de los Bulls que logró forjar un equipo campeón alrededor de Jordan,el hombre que llevó a Scottie Pippen a Chicago, el responsable de la llegada de Rodman,el hombre que entregó las riendas del equipo a Phil Jackson.

Armstrong reemplazó a John Paxson en el quinteto titular.Bill Cartwright se perdió 19 partidos por culpa sus continuas molestias en la rodillas.Estos cambios afectaron un poco a la dinámica del equipo que se tuvo que adaptar a esta situación.La temporada de B.J.Armstrong fue buena en general con promedios de 12.3 pts y 4.0 ast y grandes porcentajes(50-45-86).Sin embargo para la baja de Bill Cartwright no había un recambio de garantías.Ni Will Perdue ni Stacey King(que no era un pívot puro) cumplían los requisitos para ocupar una posición que en el esquema del triángulo ofensivo era clave. La temporada 94-95,la segunda de la era después de Jordan presentaba novedades en los Bulls.Por un parte ,la importante baja de Horace Grant que abandonaba la franquicia para firmar con Orlando Magic y unirse al proyecto de aquella franquicia junto a Shaquille O’Neal y Penny Hardaway.John Paxson se retiró al final de la campaña anterior y Bill Cartwright puso rumbo a Seattle,incapaz de ofrecer un rendimiento como el que los Bulls necesitaban,debido a las lesiones. Con las bajas de más de la mitad del núcleo del equipo que ganó los tres primeros títulos de la franquicia(de hecho Pippen era el único superviviente),los Bulls habían perdido bastante potencial.El 11 de Marzo de 1995 ,los Bulls presentaban un balance de 31 victorias y 31 derrotas.Conseguirían 3 victorias consecutivas antes del terremoto en forma de noticia que sacudió el mundo de la canasta…